Jueves 1 de octubre

 

JORNADA DE VIAJES

 

   Me despierto sobre las 07:30, pero me acurruco hasta las 08:15. Llevo a Lucía y Aitana al colegio y desayuno tranquilamente viendo las noticias.

 

   A las diez voy a San pedro, esta vez en coche. Me cruzo con muchos paseantes que a diario los veo desde la bicicleta.

 

   Me despido del padre Julio. rato agradable de charla. Le pido un trozo de zarza sin espinas, que me acompañará durante todo el viaje. Le pido que me tengan presente en sus oraciones y nos despedimos hasta el próximo 11 de octubre sobre las cinco de la tarde en compañía de los romeros..

 

   Compro unas pilas duracell para el GPS y la cámara de fotos. Este año no  me llevo el cargador para las pilas recargables.  Y una vez en casa me pongo a hacer el equipaje sin prisas. Miro por última vez el tiempo para los próximos días y envío los últimos correos des despidida al foromtb, familiares y amigos..

 

   Cargo en la bici las alforjas. Siempre me pasa igual intento meter menos cosas pero nada, la bici pesa demasiado. Cuando vuelva, esta vez si peso la bici. Meto la bici en el coche y María me acerca a  la estación de autobuses. Me despido repitiéndola que tendré mucho cuidado. Y que si lo veo mal, me doy la vuelta.   

   A las seis sale el autobús con destino Madrid. Me lleva por todos los pueblos del Valle del Tiétar. Años hacía que no pasaba por esa zona. Sobre las 20:30 llego a la estación Sur de Madrid. Intento buscar un carro para la bici sin resultado. Saco todo del arcón del bus y lo apoyo en la pared, a la espera de un carro. Cuarto de hora más tarde veo aparecer una señora con carro y se dirige a un bus próximo. Prácticamente la asalto. Y cargo todo en el carro.

  Que difícil es todo cuando estas solo. Hasta para ir al baño, se me presentaba un problema. Gracias a la Sra. de la limpieza que me echa un vistazo al carro, mientras alivio la vejiga. Subo a las taquillas a recoger el billete que había comprado por Internet. Tras dar mis datos y el localizador me voy a sentar un rato. Me esperan 3,5 de lenta espera hasta la salida del bus con destino santiago de Compostela.

 

   Me entretengo contemplando a la multitud de personas de todos los países. Cuanta gente y no conozco a nadie. Igualito que en Arenas que vas saludando a todo el mundo. Multitud que en horas se convertirá en soledad. El camino, mi negra y yo. Doy cuenta de un bocata de tortilla de patata y una cerveza y vuelta a esperar. Aprovecho para escribir el borrador de éstas reflexiones.

 

   A las 00:15 anuncian la llegada de mi autobús. Me las vuelvo a ingeniar para orinar. Esta vez meto el carro al aseo. No vaya a ser que me quiten una rueda. Y haber que hago. Meto sin problemas la bici en cofre y a esperar. Salimos puntuales. Asiento 23 junto a una morena que me pone mala cara pues tiene que quitar de mi asiento dos bolsos. No cruzaríamos palabra en todo el viaje.

  

   Dormito a ratos y a las 3:45 paramos 15 minutos en La Bañeza. Esta vez sin problemas para ir al baño. Llegamos a Santiago sobre las 08:45 de la mañana. Más de ocho horas de viaje que sumadas a las 2,5 de Arenas -Madrid, casi 11 horas en el bus metido. Espero no pagarlo luego en la 1ª etapa,