ETAPA 4ª: A GUDIÑA - PUEBLA DE SANABRIA

58 km 

       > 6 horas

Desnivel de subida acumulado: 1.130 m

Desnivel máximo: + 15 %    
Desnivel bajada acumulado: 1.385,2 m 

Desnivel mínimo: - 22 %

Altura máxima: 1.362,80m.
Altura mínima: 888,40 m.

 

   A GUDIÑA - O PEREIRO - A CANDA - LUBIAN - PADORINELO - REQUEJO - TERROSO - PUEBLA DE SANABRIA

 

Lunes 5 de octubre

 

   Me levanto a las 08:15 horas y sigue lloviendo. Hago el petate y me voy a desayunar. Coincido con los bicigrinos Navarros y Salmantinos me despido de ellos y les aconsejo sobre los tramos del camino, que hice yo el día anterior.

 

 

 

 

   Son las 09:15 cuando empiezo la etapa, hoy es la mitad de recorrido que la de ayer. Una primera parte con dos fuertes subidas, pero la parte final es prácticamente de bajada.

 

 Sigue lloviendo y subo las primeras rampas por un bonito pinar. Me recuerda a la Cuerda de las Morcillas por encima de La Parra. 5 kilómetros de fuerte subida. Según me acerco a la cima aumenta la lluvia y la niebla. Por fin llego a lo alto y me doy un respiro. Me resguardo hasta que pare un poco.

 

 

   Al rato disminuye un poco la lluvia y un tramo de bajada para recuperar el esfuerzo de la fuerte subida anterior. Bonito tramo entre castaños y robles.

 

   Empiezo la segunda subida de la jornada, me lo tomo con mucha tranquilidad. Juego con la ventaja de saber el perfil de la etapa. Fruto de meses de estudio de trazados. Aumenta la lluvia y me cobijo bajo un castaño centenario. Media hora esperando y cada vez llueve más. Me da un pequeño bajón, cuando suena un mensaje en el móvil. Mis compañeros de Talavera.

 

   Saludos a la triple SSS de Talavera, se que estáis pendientes de mis aventuras. No sabéis lo que agradecí ese mensaje pues estaba de bajón por la lluvia.

 

 

 

 

   Aparece una clara y me hago la subida del tirón por si las moscas, llovizna pero no la cantidad que anteriormente. Corono y me desvío a una gasolinera pues vuelve a llover. Acuarios y bollo para recuperar energías.

 

   Disminuye la lluvia y me animo a bajar. Me cruzo con muchos peregrinos en este tramo. No sabéis la cantidad que lo hace en solitario. Un saludo y deseos de buen camino.

 

   Me dejo llevar en la bajada, hay que ahorrar fuerzas. Es la 4ª etapa y el primer día que tengo la sensación que la bici rueda. Los días anteriores me costaba coger el ritmo. Me animo pues mejora el tiempo y aclara e incluso meto plato en el llano.

 

 

 

 

   Son las 15 horas cuando llego a Puebla de Sanabria. Se me atraganta la subida a la Villa. Muy bonito pueblo, todo de piedra.

 

   Me informo en el ayuntamiento del Albergue. En esta ocasión es privado. 10 euros, frente a los 3 de todos los de Ourense

 

 

 

 

 

   Me encuentro a dos italianos en el albergue. Uno de ellos lleva dos días pues esta enfermo.

 

   Me ducho, colada y como algo que había comprado previamente en el pueblo. Me entero por el dueño que hay un centro de desarrollo local donde seguro me dejan conectarme a Internet. Y aquí me tenéis.

 

   Saludos desde Puebla de Sanabria.

 

   Susi

Albergue de Puebla de Sanabria
Albergue de Puebla de Sanabria