ETAPA 9ª: CALZADA DE BEJAR - NAVARREDONDA DE GREDOS

74 km

 > de 6 horas de bici

Desnivel subida acumulado: 1616 m 

Máxima pendiente: 15 %
Desnivel bajada acumulado: 836 m   

Mínima pendiente: - 13 % 
Altura máxima: 1530 m.
Altura mínima: 793 m.

 

   CALZADA DE BEJAR - BEJAR - NAVACARROS - SAN BARTOLOME DE BEJAR - BECEDAS - PALACIOS DE BECEDAS - CASAS DE LA VEGA - EL BARCO DE AVILA - ALISEDA DE TORMES - LA ANGOSTURA - NAVALPERAL DE TORMES - HOYOS DEL ESPINO

  Sábado 10 de octubre

 

   Me despierto sobre las 7 de la mañana, pues los franceses hacen demasiado ruido. Me pongo la radio y veo que Julián hace lo mismo. Apuramos en la cama hasta las 8. Nos levantamos y desayunamos con  la pareja de Cádiz y León. Y el hospitalero de Alicante.

 

    Iniciamos el camino sobre las 9 de la mañana, nos despedimos de Máxi y Manuela y cogemos camino con dirección a Béjar. Dura subida, dejamos a nuestra izquierda la central hidroeléctrica, bonito paisaje de otoño con su multitud de colores.

 

 

 

 

 

   Atravesamos Béjar, siempre subiendo y seguimos camino con dirección El Barco de Ávila. Fuerte subida a La Cobatilla, que dejamos a nuestra derecha. Hay que meter molinillo pues la subida es muy exigente con el peso de las alforjas y los días acumulados de ruta.

 

      Llegamos sobre las 13:30 a El Barco, paramos a comprar y en los bancos del parque damos cuenta de queso, embutido y chocolate. Nos lo tomamos con tranquilidad, pues no tenemos prisa y el alojamiento esta asegurado en Hoyos. A las 14:30 proseguimos nuestro camino. Los kilómetros ya empiezan a pesar en las piernas y las continuas subidas se nos atragantan. Paramos varias veces a descansar, pues el culo cada vez duele más.

 

  

 

   Llegamos a Hoyos del Espino a las 17:30. Muchas horas desde las 9 de la mañana.

 

   Nos vamos directamente al hostal Nos recibe Israel. Descargamos las alforjas y nos damos una ducha. Bajamos a ver el partido de España y charlamos con otro bicigrino que hace una parada camino de Navacepeda de Tormes. Nos damos una vuelta por el pueblo, sorprendiéndonos por la gran cantidad de casas rurales. Nos vamos a tumbar un rato y esperamos la hora de la cena.

 

    Yo me despido de la III Alcantarina con un chuletón, que me sabe a gloria, tierno y con un sabor exquisito, acompañándolo de ensalada y regado con generosa cantidad de vino. Para acabar pudín de la casa y un café.

 

 

   Julián hace lo proipio con unos champiñones y una trucha asalmonada.

 

    Decidimos dar un paseo para bajar la cena. Poca gente por el pueblo y eso que hace una noche estupenda.

  

 

    Decidimos dar un paseo para bajar la cena. Poca gente por el pueblo y eso que hace una noche estupenda. Nos tomamos una copa, la primera y última de toda la ruta. Charlamos un ratito y a dormir que son las 23:30 y hay que descansar. Un poco de tele y yo me quedo dormido.