XI ALCANTARINA 2017

VIAJE A SETUBAL

 

   Este año estuvo en el aire la aventura. Una lesión de hombro me mantuvo en jaque el mes anterior. Reposo y antiinflamatorios. Un mes de rehabilitación consiguieron mitigar en parte los dolores del supra espinoso y los manguitos rotadores.

 

   Inicio mi aventura con molestias. Me llevo calmantes y pomada. Sé que habrá momentos difíciles al empujar la bici por esos caminos. Pero con la ayuda del santo no dudo en poder completar el Desafío al Atlántico

 

Jueves 05 de octubre.

 

   Desmonto a mi nueva negra. Será su primera Alcantarina. Este año no desmonto pedales ni el manillar. Solo quito ruedas. Saco la tija del sillín y giro el manillar.

 

 

     Mucha precaución con el desviador del cambio trasera y lo protejo bien contra golpes y lo cubro con la rueda por la parte posterior.

 

  Todo preparado.

La cubro con una funda de plástico de los chinos. Que una vez desmontada irá a la basura. Tengo una funda que pesa 2 kg y no es cuestión de pasearla una semana por toda la costa de Portugal…. jeje

  

    Esta vez el bus no pasa por todos los pueblos.

 

   Me distraigo viendo el tele deporte y sobre las 20:15 ya estamos en Madrid

  

   Son las 17:50 y ya la tengo metida en el bus a Madrid.  Como se pasan 8 euracos por llevar la bici aparte, claro está, del billete.

 Me recibe en la dársena mi compañero de aventuras Perico, que el año pasado no pudo acompañarme. Me ayuda con la bici y alforjas y subimos a la primera planta. Nos esperan Ana y Adrián. Sobre las 21 horas nos despedimos de ellos. Nos dirigimos a la cafetería a la espera del tercer aventurero.

 

   Ya estoy dando buena cuenta de mi bocata de tortilla y un tercio de mahou, cuando aparece Alberto. Agradable charla y bajamos a la dársena del bus. Ya hay gente esperando y metiendo maletas. Le digo a Perico que me adelanto y le pregunto al conductor, pues hay mucha maleta por meter y hay que meter las bicis. El conductor nos indica un hueco donde meterlas. Hay gente con 4 y 5 maletas. Tras unos minutos de tensión y vigilar que no dañen las bicis nos subimos al bus. Son las 23 cuando salimos con destino Setúbal.

 

   Comienza a llover nada más salir de Madrid. Consigo dormir a medias hasta Cáceres. Paramos en un área de servicio cerca de Mérida. 45 minutos de parada Un cafetito. Aliviamos la vejiga. Pasadas las 4 llegamos a Badajoz, se suben y baja gente. Pasamos la frontera y voila, una hora menos. Alas 04:15 pasamos por Estremoz. No paramos y seguimos camino a Évora y Montemor o Novo. Llegamos cerca de las 6 de la mañana a Setúbal. Descargamos bicis y alforjas y nos indican una cafetería donde desayunar y hacer tiempo, pues el ferry no sale hasta las 08:30.

 

   Unos desayunos y tostadas. Buena charla.

 

 

 

 

 

  

   Sabía que esta imagen nos acompañaría a lo largo de toda la Costa Sur de Portugal.

   

   Nos ponemos a montar las bicis con mucha calma. Vamos montando una a una. Algunos sorprendidos madrugadores se interesan por nuestra aventura.

Son cerca de la 08 cuando acabamos de montar las bicis y con la ayuda del GPS. Todo en bajada al puerto de Setúbal. 

 

   Esta amaneciendo y Setúbal despierta con unos colores....

 

   

  Llegamos a puerto y encontramos la zona del Ferry

  

            Pero eso, ya es otra historia.......