ETAPA 6ª: TABARA - ZAMORA

Mínima pendiente: - 14 %
Altura máxima: 754 m.
Altura mínima: 641,60 m.

TABARA - FARAMONTOS DE TABARA - GRANJA DE MORERUELA - TIEGO DEL CAMINO - FONTANILLAS DE CASTRO - MONTAMARTA - ROALES DE PAN - ZAMORA

Miércoles 7 de octubre

Son las 8 y me levanto. Ha llovido torrencialmente toda la noche, e incluso tormentas. Me levanto y como no, sigue lloviendo. Hacemos el petate y sin prisas nos vamos a desayunar. Un café y unos churros de esos congelados, poco hechos pero están calentitos.

Acabamos el desayuno, ya son tres días con fuerte lluvia en el camino. Por lo menos se me ha secado la ropa húmeda que traía desde Ourense, tres días atrás. Decidimos hacer la jornada por la carretera. Por consejo de los peregrinos de a pie, pues hay mucho barro y con las alforjas sería imposible llegar a Zamora.

Llueve y llueve sin parar. Y con una molestia en el ojo derecho. Tengo que ir muchos kilómetros con el ojo cerrado pues me entra agua y me escuece de narices...

Como el perfil es favorable metemos plato y con lluvia y todo hacemos 18 Km. de media. A media mañana un a parada para quitarnos algo de agua de la ropa, y una barrita energética.

No nos apetece nada más. Seguimos camino. Y nos vamos animando, parece que llegando a Zamora empieza a clarear pero llueve más despacio.

Sacamos muy buen promedio y llegamos a Zamora sobre las 13:40. No nos cuesta mucho localizar el Albergue de peregrinos.

Albergue de Peregrinos de Zamora

Pero esta cerrado, hasta las 16:30 no abren. Al lado hay una iglesia y le comento a Julián que voy a entrar haber si nos dejan por lo menos quitarnos la ropa mojada. Nos atiende una Sra., muy amable y nos deja cambiarnos e incluso dejar la bicicleta hasta que abra el albergue. Pues la iglesia cierra de 14-16.

Nos cambiamos y nos vamos a comer. Por referencias de Internet nos dirigimos tras preguntar al restaurante El Horno y damos cuenta de una espectacular tabla de carnes y una botella de vino.

Tras comer,  un paseito. A........... Se me olvidaba ya no llueve e incluso luce un tímido sol. Me llama Iñaki al móvil y quedamos para tomar un café. Un rato de charla y él decide seguir un  poco más hasta el siguiente Albergue.

A las 16:30, vamos al Albergue. Julián tiene que recoger su credencial en un convento. Nos duchamos  y Julián decide tumbarse un rato. Yo busco la biblioteca y os deja estas impresiones.

Os dejo, voy a buscar a Julián, iré a una farmacia para un colirio para el ojo y tomaremos un café con Miguel (INEM) y Ana su novia.

Me reuno con Julián en el Albergue y vamos a dar una vuelta por Zamora.

Llamamos a Miguel, pero el móvil esta apagado, por lo que tras dejarle un mensaje decidimos comprar algo para la cena. Buscando una tienda nos informa un Sr. Que el pasado curso escolar había estado en Arenas acompañando a su hija, que hacia una suplencia. Casualidades de la vida. Tras comprar algo de cena,  seguimos paseando.

Recibimos la llamada de Miguel, quedamos para vernos un rato antes de entrar en el albergue, pues nos cierran a las 21 horas.

Recibimos una breve visita de Miguel y Ana. hacía tiempo que nonos veíamos por la enfermedad de Miguel, nos dan una cajita de pastas, que compartiríamos con los demás peregrinos en el desayuno de Salamanca..Nos despedimos y recluimos en el albergue, cenamos con un bicigrino que hace la Vía de la Plata y nos informa del mal estado del camino. Un poquito de charla y a dormir.