ETAPA 7: CAÑAVERAL - P. N. MONFRAGÜE

 

Etapa 7ª Cañaveral-Deleitosa

 

Casi 100 km

Más de 8 horas

Altura máxima: 637 m

Altura mínima: 229 m

Máx. Pendiente: 9,03%

Mín. Pendiente: - 9,23 %

Asc. Acumulada: 1.044 m

Desc. Acumulado: 807 m

 

Perfil Cañaveral-Deleitosa
Perfil Cañaveral-Deleitosa

 

 

Viernes 8 octubre 2010

 

   No duermo bien, pero al menos descanso. Entre ronquidos de Julián y los vecinos de la habitación de al lado, pues se levantan muy pronto y sin miramientos con los demás que intentamos descansar.

   A las 08:30 nos levantamos. Ya no queda nadie en el Piso/Albergue. Cargamos las alforjas en la bici y vamos a desayunar.

 

   Son cerca de la diez de la mañana cuando nos ponemos en ruta. Con tranquilidad iniciamos la ascensión del Puerto de los Castaños, para coger el desvió a Casas de Millán. Día cubierto y con viento que iría en aumento a medida que pasara la jornada. Zona de dehesa mediterráneo con encinas y alcornoques. Continuas subidas y bajadas.

   Nos metemos en el PN de Cabañeros camino de Serradilla. Nos sorprende una finca con cámaras de seguridad en las porteras de acceso. No muy lejos observamos a una familia de venados.

  

 

 

   Seguimos camino, las fincas se van sucediendo unas tras otras. Antes de llegar a Serradilla nos sobrevuela una pareja de buitres leonados que me obligan a parar y contemplar la elegancia de su magestuoso vuelo.

 

   Llegamos a Serradilla y paramos a descansar y comprar algo para la comida. No entretenemos un ratio charlando con los dueños de la tienda.

Seguimos camino y bajamos al cauce del Tajo, en nuestro camino a Torrejón el Rubio.

   Llegamos a Torrejón el Rubio cerca de las dos de tarde y buscamos tienda para comprar unas cervezas fresquitas. En la tienda Julián se interesa por un libro de plantas y nos dirigimos al Albergue a verlo. Al no la chica de recepción, nos sentamos en la mesa del patio a comer. Al rato aparece Puerto, como así se llama la chica, muy simpática. Compartimos alimentos y animada charla. Nos enseña las instalaciones y Julián visiona el libro. Le gusta pero por su peso decide tomar buena nota de título y editorial así como el teléfono del autor. Nos dan casi las cuatro, pues Puerto habla por los codos cuando abandonas el albergue. Todavía nos quedan muchos kilómetros.

   La noche anterior habíamos decidid, en vista de las previsiones del tiempo, prolongar esta etapa por lo que acortaríamos la penúltima de Oropesa.

    Seguimos camino a Jaraicejo, ya son muchos los kilómetros y se nos hace muy largo. Una parada, recuperar fuerzas para afrontar las rampas del Puerto de Miravete, lo subimos por la antigua N-V. Nos lleva su tiempo, pues son rampas duras y largas. A un kilómetro de coronar en la venta cogemos el desvío a la derecha a Deleitosa. Se nos está haciendo tarde, apretamos el ritmo pues ya esta disminuyendo la luz. Voy nervioso pues estoy atento a las ruinas del Convento de San Juan de la Viciosa.

   

   Entre la poca luz, las prisas de Julián pues va adelantado y le he perdido el rastro, decido seguir pues esta empezando a llover.

   La casa rural que tenemos reservada esta a la entrada de Deleitosa. Llegamos muy tarde, casi de noche. Nos están esperando. Una ducha rápida y nos bajamos a cenar a un restaurante que esta a unos 500 metros en dirección al pueblo.

 

 

 

 

   

   Es de noche cerrada cuando bajamos. Llevamos linterna. Esperamos hasta las nueve para entrar a cenar. Pedimos unos espaguetis a la carbonara y yo unos filetes de merluza.

 Subimos a la casa rural y vemos el partido de España. Antes de acabar el partido Julián ronca placidamente, muy a mi pesar. Y aprovecho para escribiros estas líneas.