ETAPA 3ª: MONTEMOR O NOVO - ESTREMOZ

 

Etapa 3ª Montemor o Novo-Evora-Estremoz

 

Distancia: Más de 80 km

Más de 6 hoas

Altura máxima: 413 m

Altura mínima: 207 m

Máx. Pendiente:5,80 %

Mín. Pendiente: - 5,98 %

Asc. Acumulada: 691 m

Desc. Acumulado: 496 m

 

Perfil Montemor o Novo-Evora-Estremoz
Perfil Montemor o Novo-Evora-Estremoz

 

Lunes 4 octubre 2010

 

 

   Ya estoy en Estremoz. Etapa larga y dura por el fuerte viento de frente a partir de Evora.

 

   Evora bonita ciudad amurallada, pero con las murallas más pequenas, si pequenas, porque en el teclado no he encontrado la e/ne. Bonito casco histórico, declarado conjunto histórico por la UNESCO. Prometo volver algún día más despacio, esta vez sin la bicicleta y en compa7nía de María. Callejeo sin rumbo para conocer la ciudad y tomo salida hacia Estremoz.

 

   Perdonar por las crónicas tan pequenas pero me limitan el tiempo en la biblio y aquí no hay Ciber Cafés.

 

   Como siempre las crónicas las voy escribiendo en mi cuaderno y junto con las fotos ya las colgaré mas adelante.

 

   Gracias por los ánimos Saludos a todos Susi.

   

   Ya desde casa, sigo la crónica:

 

   Descanso bien, toda la noche del tren y los mosquitos de Setúbal, y el palizón han pasado factura.

   Me levanto sobre las 08:30, recojo todo y me despido del la Sra. Gertrudis. Me subo en la bici y desayuno a la salida del pueblo, un café con leche y un par de bollos con crema. Inicio mi tercera etapa sobre las 09:45.

   No llueve, aunque esta muy cubierto. Cojo bien el ritmo ya que el terreno es favorable y he descansado bien.  Voy paralelo a la autovía, dejo a mi izquierda Santa Sofía y me presento en Evora sobre las 12:30 de la mañana.

   Callejeo sin rumbo por las calles, como me gusta hacer. Bonita ciudad toda empedrada. Se nota que es turística, pues hay gran cantidad de gente por las calles. Las murallas son mucho más pequeñas que en Ávila, pero tiene su encanto. Prometo volver algún día sin bici y en compañía de María en plan turista.

   Hace buena mañana, igualito que el día anterior. Apetece estar en la calle. Tomo un bocado en la Plaza. Siguen con las celebraciones del centenario de la República.

  

   Reinicio camino y bordeo las murallas por la Avda. de Lisboa para coger la IP2. Sopla fuerte viento de cara que me dificulta la marcha. Pero no llueve, todavía llevo ropa húmeda en las alforjas que no se han secado durante la noche. Aprieto los dientes, me quedan más de 50 Km. con continuas subidas y bajadas.

   Se me hace duro por el aire, dejo atrás Sa Bento do Mato y paro en Evoramonte a comer y descansar un poco.

  

  

   Llevo más de 5 horas de bici y se me esta atragantando el final de etapa por el fuerte aire de cara. Ya veo Estremoz a lo lejos, me quedan algo más de 15 Km., según el perfil cargado pica fuerte subida.

 

  

   Tras unas duras rampas llego a Estremoz. Doy rápido con el hostal, una reconfortante ducha y me tumbo un rato. Llamo a María y busco la biblioteca público, desde la cual me da tiempo a escribir unas líneas, pues la cierran 15 minutos después. Doy señales de vida y agradezco a familia y amigos las palabras de ánimo dejadas en los foros y correo.

   

  

 

   Hago colada pues sigo con ropa húmeda en las alforjas y presenta algo de olor. Hago tenderete junto a la ventana. Por lo menos que se oree un poco.

 

 

  

   Doy un paseo. Esta vez si subo al Castillo. Me llama Julián y tras una breve charla, nos despedimos hasta el día siguiente en Portoalegre. Le mando un mensaje a mi mujer para encargarle que le de a Julián algo de ropa y las botas de MTB de invierno, según las últimas noticias se avecinan días de agua.

 

   Recibo llamada de mi sobrino Dani, me da ánimos y nos citamos para el sábado en Oropesa. Esta decidido pese a la lluvia a compartir conmigo la última etapa Oropesa-Arenas.

   

   Sobre las ocho de la tarde busco restaurante y tras consultar alguna carta me decido por el Arlequín. Rehúso la sopa y les pido unos filetes de ternera acompañado de una bandeja de arroz, patatas y ensalada. Todo regado con un par de Sagres. Rehúso el postre. Tras un breve paseo me voy al hostal a escribir estas líneas.

   Como no me entero con el portugués, me decido por un canal de la tele donde retransmiten el Oporto-Guimaraes, pero en el descanso me vence el sueño.