VII ALCANTARINA - - Por el Camino del Sur 2013

"Viaje"

Os escibo desde Caidz.

El viaje horrible, + de 14 horas de bus.

Pero al final y despues de tres tranbordos de bus, estabamos en Tarifo a las 07:40 de mañana

Ya en casa.  Martes 15 octubre 2013

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

El domingo anterior dejamos las bicis preparadas

La decisión esta tomada.

El jueves cojo el día libre y como por la mañana continuan los dolres de espalda, visito a Mariví, mi ATS y se luce en banderillas, poniéndome la cuarta inyección. Me llevo dos ampollas al camino.

Después de comer.  Dani me auyda a  embalar las bicis.

A las seis de la tarde montamos las bicis en el bus con destino Madrid. Recorremos todos los pueblos del Valle del Tiétar y sobre las 20:30 llegamos a Madrid. Tardamos en encontrar un carro para llevar las bicis, pero al final nos hacemos con uno. Las alforjas en la mano.

Ya nos está esperando Pedro en la estación. Cenamos en la cafetería, unos bocatas y unos tercios. A las 21:40 bajamos al andén. Nos encontramos la sorpresa que esta lleno de marroquíes. El conductor al ver las bicis, nos comenta que las va a facturar y saldrán al día siguiente hacia Algeciras. Le comento que ni de coña. El cofre va hasta los topes y echamos las bicis sobre los bolsones de los marroquíes, el cofre no cierra y tenemos que sacar dos alforjas que las subimos arriba.

El bus va hasta arriba. A las 22 horas partimos hacia Algeciras. La del asiento de delante nos da el viaje con continuas llamadas lo que nos impide echar un sueño. Y para colmo se pone los cascos y se oye perfectamente al imán recitando el Corán.

Sobre las 03 paramos en el área de Pedro Abad, cerca de Córdoba. Aprovechamos para aliviar la vejiga. Descanso de 40 minutos y seguimos la marcha. Duermo a ratos, pues el bus es muy incómodo y mi lumbalgia pasa factura que unido a al dolor de cuello por el asiento no me dejan dormir del todo.

Antes de las seis llegamos al Puerto de Algeciras, procuramos adelantarnos y sacar las bicis, pues ya están sacando sus enormes bolsones  y reparan en las bicis. Volvemos a cargar las bicis en el cofre pues tenemos que llegar a la estación de bus.

Tenemos que esperar hasta las 07 que salga el bus destino Tarifa

Jugamos a acertar el bus que nos lleva y confiamos que tenga el cofre grande para meter las tres bicis. Sobre las 07.10 llega el nuestro y podemos meter las bicis. Trayecto de a penas 30 minutos y despuntando el alba llegamos a la estación de bus de Tarifa.

Decidimos montar las bicis y los banderines. Este año decidimos señalizarnos para que en los tramos de carretera nos vieran mejor. Y aprovechamos para sacar la vena reivindicativa.

Ya en el montaje, Dani explica a algunos curiosos sus banderas sobre el Fracking

Una vez montado todo y engrasado las bicis, nos vamos a desayunar

Un desayuno con tostadas. Mi primer ibuprofeno y pomada lumbar. Bajamos a Tarifa.

Pasamos por la Puerta de Jerez

Loes llevo por una pequeña ruta turística por Tarifa. Dejamos el Castillo de Guzmán El Bueno y la muralla árabe y buscamos el puerto para dirigirnos  a la Isla de Tarifa. Nuestro Km. 0 en ésta Alcantarina 2013

Aquí comienza nuestra aventura.