VII ALCANTARINA - Por el Camino del Sur 2013

ETAPA 2ª: CONIL - CADIZ

Conil pk 0La Fontanilla - Fuente del Gallo - El Puntalejo - Cabo Roche pk 7.6El Puerco - La Barrosa - Torre Bermeja - Sancti Petri pk 15.5Marismas - Chiclana pk  29Salinas - San Fernando pk 37Cadiz pk 56

• Distancia: 56 km

(Sancti Petri)

.- Gades (Cadiz)

Ya desde casa. Jueves 17/10/13

Toca diana a las 08:00, nos cuesta levantarnos.  Aunque sabemos que la he diseñado una etapa corta para llegar a Cadiz pronto y disfrutar de la ciudad. Perico y dano, no la conocen.

Desayuno con tostadas. Mantequilla tamaño familiar, pues lo paqutes pequeños están congelados. Nos reimos con unos guiris que intentan sacar la mantequilla de su paquetillo totalmente congelada y no quieren el nuestro familiar

Salimos de Conil por la carretera a la Playa de la Fuente del Gallo.

A nuestra izquierda vamos dejando una sucesión de Calas (Camacho-Quinto-Sudano-Los Pietones-Melchor). Antes de la ascensión a Cabo Roche un alivio de vegiga y una foto curiosa con los anclas en desuso

Corta pero exigente subida a Cabo Roche

Seguimos por la costa y entre urbanizaciones llegamos a La Barrosa. Seguimos por la Costa y dejamos a nuestra izquierda el Castillo de Sancti Petri y la Punta del Boquerón.  Por aquí discurría la llamada Vía Heraclea.

Playa Sacti Petri
Castillo de Sancti Pteri al fondo

Tras un pequeño ágape. Seguimos camino entre las urbanizaciones.

Un despiste y bajamos a nivel de playa.

Giramos a la derecha bordeando las Salinas de Santa Teresa y Paz. Por la Avenida de la Diputación, llegamos a Chiclana.

Por la vía de servicia de la autovía llegamos a San Fernando. Seguimos las flechas amarillas del Camino de Santiago hasta llegar al Puente Zuazo

Atravesamos San Fernando por la calle peatonal. Calle Real

Numerosas iglesias y algunas bodas.

Nos miran con curiosidad y alguna muestra de apoyo

A nuestra izquierda tenemos La Playa de Cortadura, donde se conservan restos de los muros de la antigua Vía Augusta.

Dejamos a la izquierda la Venta El Ventorrillo,ha sifrido y vivido acontecimientos históricos como la Guerra de la Independencia.  Entre leyemnda y realidad. algunas crónicas le otorgan la patente de la famosa Tapa Gastronómica.

Seguimos por la lengua de Arenas , llamada Vía Augusta Julia, hasta llegar a Puertas de Tierra y al Barrio de Santa María, Arco de Los Blanco y Arco de la Rosa.

Seguimos por la amplia avenida del paseo marítimo de la Playa de la Victoria

Buscamos un mercadona para comprar comida y bebida fría y nos dirijimos al Albergue para despues de una ducha comer

Callejeamos unas risas con el vendedor de la ONCE, que arte en cadiz hasta vendiendo cupones. No se le queda a la zaga el vendedor de gafas de sol. Unas buenas risas con ellos.

Curioso detalle del cuarto de contadores

A éste vecino no se le fundos los "plomos"

Acabamos en la Plaza de la catedral con unos cafés, bollos y unos chupitos

Aqui se produce otra de las anécdotas del día, se nos hacerca una mujer y se pone a cantar con una gracia muy particular. La llama el camarero y la invita a cantar en ingles. Las risas ya no se disimulan y solo falta revolcarbos por el suelo. Al rato aparece con un compi para el cante jondo. pero ya nos vamos.

Seguimos paseando por el barrio de la Viña y decidimos echarnos unos cubatas, que coño, nos lo hemos merecido. Justo al lado del mercado, cubatas a 3,5 €

Nos vamos a por la cena. Freiduría Las Flores.

Al peso, unos cucuruchos de puntillitas, cazón adobao, langostinos a la brasa, sepia...

Un homenaje para cenar, pues teníamos en la nevera un Barbaduillo y unas litronas

La cena se prolonga. Cachondeo con las alemanas erasmus.

Aparece el "Pisha de Cadiz" , el cachendeo es total

Muy majo el Pisha, incluso accedió a posar conmigo

Voy un poco cargado, en broma les mando un washap, con la foto del bus a Sevilla y ahorrarnos el paseo en bici

El vaporeto al Puerto de Santa maría, nos viene mal, pues al ser domingo sale a las 12

Nos retiramos a dormir.  Mi espalda..... algo mejor, pues la etapa ha sido mas corta. Ibuprofeno, pomada.

Habitación con cuatro literas. El compaeñora americano, ya de madrugada nos da un toque, porque sigue el cachondeo en la habitación.

Tras el toque......   a dormir