VI ALCANTARINA "Por la Ruta del Emperador CarlosV"

Sábado 06 de octubre:

A las 09:30 ya estoy harto de estar en la cama. Me levanto a desayunar. Cuando María baja ya estoy en el garaje con los preparativos.

Me lió con mi negra, esta es la V aventura con ella, pues la primera Alcantarina, allá por el año 2006 fui con mi anterior CONNOR, que estará por tierras de Toledo. Le monto el transportín  y me pongo despacio a desmontar. Primero manillar, tija, pedales y ruedas. Este es el aspecto que ofrecía mi negra una vez desmontada.

A media mañana aparece mi sobrino Dani (DaniGredos) que se me une en esta aventura. Le dejo desmontando la suya y yo sigo con mis cosas.

Cuando termina Dani embalamos las dos bicis. Como siempre no llevamos bolsa de transporte pues pesa 4 Kg. y usamos la funda del Decartón. Les hemos echo unos cortes para pasar una cinta y poder llevarlas colgadas al hombro

Después de comer preparo las alforjas, como siempre procuro meter menos cosas pero al final el peso me parece excesivo.

Viaje Arenas - Madrid en Bus

Cargamos todo en el bus y a las 18:30 inicia nuestra VI Alcantarina rumbo a Madrid, tras pagar los 10.71 € del viaje. Pasamos por todos los pueblos del Valle del Tetar, pues van bajando y subiendo viajeros continuamente. Mucho joven que se mueve entre pueblos. Llegamos a Méndez Álvaro sobre las 20:30. Rápidamente nos hacemos con un carro, pues desde el bus le había echado el ojo al entrar. Probamos a llevar todo en un carro, pero rápido nos damos cuenta que es imposible llevar todo a la vez. Tardamos un poco pero al final nos hacemos con un segundo carro. Nos dirigimos a la parada de taxis, al final de una de las colas, vemos un taxi monovolumen adaptado para minusválidos. Preguntamos al grupo de taxistas y se hacen los remolones, nos hacen esperar más de diez minutos y al final le hacen un hueco y podemos cargar todo en l taxi.

Viaje Madrid - Santander en Bus

Pasadas las 21 llegamos al Intercambiador de Abad. de América. Desilusión, aquí no hay carros y tenemos que llevar todo al hombro. Tras mucho esfuerzo localizamos la planta de salidas de largo recorrido y nos apalancamos en la cafetería. Dos tercios de cerveza y media barra con tortilla de patata que nos había preparado María. Vemos al Betis, que empieza más tarde por un apagón. Nos ayuda en la larga espera pues hasta las 00:30 ya del domingo no sale nuestro bus con destino a Santander.

Viaje Santander - Laredo en Bus

A las 00: 25 cargamos sin problemas todo en el cofre del bus. El conductor no nos ha puesto ningún pega al llevar las bicis totalmente embaladas. A las 0035 partimos hacia Santander. El bus es la clase Supra, la gama alta, casi 43 € tienen la culpa. Los asientos son de cuero y más anchos de lo normal. Los pies los puedes llevar casi estirados y algo elevados.

Dormito a ratos. Aunque los asientos son cómodos las horas hacen mella en el cuerpo y se hace pesado. Parada en Burgos, Dani "amenaza" con quedarse pues dos días después pasaríamos por Burgos, pero sobre la bici. Nueva parada en Torrelavega, antes de las 06 ya estamos en Santander.

Descargamos todo y nos disponemos a esperar a que habrán la cafetería, según mis cuentas hasta la 09:30 no saldría el bus a Laredo. Mientras esperamos subo a información y me comentan que el bus con destino Irún a las 07 nos puede dejar en Laredo. Nos alegra la noticia, pues nos ahorramos  dos horas y media de espera en la estación. Nueva carga en el cofre del bus, ésta sería la última. Antes de las 08, por fin ya estamos en Laredo. Miramos por la zona pero no hay cafetería abierta. Tomamos café en el pequeño bar de la estación y vemos como a Alonso le invtan a dejar la carrera de F1.

Como tenemos tiempo, frente a la estación nos ponemos a montar las bicis. Acabamos sobre las 09:15 y nos dirigimos al Albergue de Las Monjas Trinitarias Nos la jugamos y al llamar amablemente nos dejan ocupar la habitación a las 09:45, pues tienen misa a las 9. Una ducha y nos tumbamos un rato hasta las 12.

Un paseo por Laredo a la vez que íbamos buscando candidatos para cenar y ver el partido Barça-Madrid. Recibo la llamada de Lucía, mi hija mayor. Ya ha puesto al tanto a sus amigos de nuestra aventura, me informan que estarán pendientes a la Web.

Disculpas a los muchos amigos que han estado entrando en la Web y no había novedades.

Este año ha sido imposible, poneros las crónicas diarias, pues llegábamos  muy tarde al destino.

Paseo por Laredo, nos informan que el centro temático de Carlos V, esta cerrado. Una lástima pues estaba muy interesado en visitarlo

Paseamos por la Playa y a las 14 ya estamos sentados a comer. Rte Cantábrico, apenas 150 del Albergue.

Yo doy cuenta de una lasaña casera al horno, Bonito de la zona a la plancha, tarta de queso, regado con dos buenas cervezas.

Tras la comida una merecida siesta, hay que recuperar el sueño perdido. Sobre las 18 me despiertan los cánticos de las monjas. Están rezando el rosario. Me pongo a cantar y despierto a Dani, nos partimos de risa, pues las canciones nos recuerdan a la música de las películas del oeste.

Acabamos en La Bodega, una jarra de cerveza, queso manchego con anchoas, unas rabas y de postre tarta de manzana. Empate a 2 en el partido.

Nos dirigimos al Albergue. Son las 22:45. Dani ya esta dormido y yo acabando de escribiros el borrador de mi primera crónica. Me voy a dormir. He puesto el móvil a las 07:55, pues a las 08:30, nos invitan a abandonar el Albergue.

Mañana más, nos esperan cerca de 80 km. De pronto se apagan las luces, son las 22:49, pienso que los recortes también llegan a las monjas........ Así que a dormir.

Residencia-Albergue: “ Casa de la Trinidad”
Calle San Francisco, 22.
942 60 66 00 639 053 072
10 € con sábanas 13 €
Todo correcto. Te dan llave para que puedas entrar por la noche cuando quieras