V ALCANTARINA: Preparativos y viaje

   

    

Martes 06 octubre:

 

    Me llama Julián por teléfono y me comunica que por la radio indican que la romería de San Pedro se celebra el fin de semana del 15-16. Inmediatamente llamo al Ayto, sin resultado. Dioni de Protección Civil me confirma el cambio y me lo ratifica Cheli. 

   Asisto a la reunión de los romeros con el Ayto, me confirman el cambio y los planees al respecto.

   Me toca intentar cambiar turnos en el trabajo y cambiar fechas de reservas en albergues y hostales del camino. Tras varios días logro adecuar todo a la semana del 08-16 de octubre.

   El jueves recojo la bici pues la tenía en el taller para pasar revisión y un cambio de cadena, pues había roto varios eslabones éste verano.

 

   Viernes 07 octubre:


    Me pongo a desmontar la bici y le cambio las cubiertas por unas más finas pues me vendrán bien para las pistas y caminos. Con las alforjas evito las trialeras y si las hay, me bajo y andandito.

    Este es el aspecto de mi negra una vez desmontada:

 

 

    Y éste es el resultado tras envolverla:

Sábado 08 de octubre:

 

   Duerno a ratos, siempre me pasa, serán los nervios del viaje.

 

   A las 9 me levanto,  una ducha y desayuno con María, mi mujer. Una gran mujer que asume en silencio mis locuras. Esta como es la V, parece que ya se va acostumbrando. No me la merezco.

 

   Hago las alforjas, me despido de Aitana que esta todavía en la cama y de Lucía un ligero beso pues esta dormida. Cargamos todo en el coche y María me acompaña a la estación de autobuses. 

 

 


   Salimos puntuales las 10:45, pasamos por todos los pueblos y más Lanzahita, Piedralaves, La Adrada; Sotillo..... Hacía 2 años que no pasaba por aquí, eso fue en mi III Alcantarina camino de Madrid hacia Santiago pero eso ya es historia.

 

   Llegamos a la estación Sur sobre las 13:15, encuentro un carro y le consulto al inspector el tema de la bici en el bus y me indica que la mete en el cofre sin problemas al estar totalmente desmontada. Me ahorro 10 €, para la cena.

 

   Me siento en la 1ª pta y dejo pasar el tiempo, a eso de las 14, doy buena cuenta de un bocata de tortilla con jamón que me había preparado mi mujer. A las tres iniciamos camino de Valencia. Nos ponen una película " No lo ha visto nadie", se titula, sonrío y pienso pues empezamos bien, espero no perderme por esos caminos y que el título de la película no sea la comidilla del pueblo.

 

   Paramos a las dos horas, alivio y tras 15 minutos proseguimos camino. Esta vez la película es una comedia y nos entretiene hasta llegar a Valencia a las 7 de la tarde.

 

   Me pongo a montar a mi negra, primero las ruedas, el manillar, la tija, el sillín...

..... 

 

 

 

 

 

 

Son casi las 8 y esta oscureciendo. Me bajo andando hasta Las Torres Serrano. (Están de fiestas, por lo de los Moros y Cristianos): 

   Encuentro rápido el Albergue en la calle Samaniego. Me informan que mi reserva ha sido anulada el pasado 05/10 pero arreglamos el tema pues hay camas libres. Pago los 15 euros me dan habitación 106 cama 5.

Mañana tengo que aclarar el tema por la reserva del viernes en Toledo.

 

   Dejo todo en la taquilla y me doy una vuelta por el centro de Valencia. Muy buena temperatura y mucha gente en las calles. Las terrazas de los restaurantes a tope. Cojo algo de cena y me vuelvo al albergue. Ceno en el salón frente a la tele, como no veo en el canal 9 los deportes pero en valenciano.

 

   Después de la cena me dirijo a la sala de Internet (gratis) y os comento éstas líneas.

 

   Son las 22:15 y mañana me espera un día largo.......