ETAPA 4ª: ALBACETE - LAS PEDROÑERAS

 

 

Albacete - Casa Hoyo Honda - la Gineta - casi Mari Hernández - La Roda - Casa Cuarto Gracioso - Minaya - C. Pedralta - C. Los Pinos - Desbaratacargas - San Clemente - C. del Tesorero - C- del Cantor - S. de la Torre - Las Pedroñeras. 

 

Distancia:  112 Km.

   Altura máxima:  734 m

   Altura mínima:  672 m

   Ascensión acumulada:  179 m

   Desnivel máximo:  95 m

   Máxima Pendiente:  4,14 %

   Mínima pendiente:  -4,62 %

Powered by Wikiloc

   Jueves 13 octubre 2011

 

     Perdón por el retraso pero la etapa ha sido muy largo. 112 Km. y más de 10 horas sobre la bici. Pero hemos llegado a Las Pedroñeras.

 

 

 

 

 

 

     Nos levantamos temprano y tras colocar todo en la bici, desayunamos en el bar del Rte de enfrente, buena gente y no nos cobran caro por el desayuno.. 

 

   Salimos de Albacete y nos liamos con las obras del polígono. Se pierden las señales a la altura del cementerio. Tiramos del GPS, a partir de aquí le llamamos "salvame". Tras arrastrar las bicis por las obras , logramos encontrar el camino a la Gineta. Tras varios cruces de caminos, volvemos s perder las señales. Paramos y tiramos de "salvame". En ese momento aparecen dos bikers que se interesan por nuestra situación, comenzamos una agradable charla y se ofrecen a acompañarnos, por su puesto accedemos y recorremos varios Km., algunos con barro pues habían regado recientemente y nos dificulta la marcha con las alforjas, . Nos contamos los proyectos y tras ofrecerme a agenciarles el CompeGps nos despedimos, seguimos nuestro camino y llegamos a la Gineta sin contratiempo. 

 

        Pasada La Gineta, cogemos el camino de Los Romanos y cruzamos el Canal Tajo/Segura, bromeo con Julián si nos damos un chapuzón, pues calor ya empieza a notarse. 

 

 

 

   Grandes páramos, aquí ya habían cosechado

 

   Tambien pasamos grandes extensiones de maiz

 

 

           Dejamos atrás La Roda y llegamos a Minaya donde paramos a comer y buscar una sombra. Antes Julián recoge el postre. Encontramos un  parque y tras comer descansamos un rato. Nos cuesta arrancar pues son las 13:30 y el calor es agobiante, pero nos quedan muchos kilómetros..

 

 

   
    Salimos de Minaya y descubrimos una figura del Quijote con restos de piezas:

 

 

 

 Seguimos el camino frente al Rte Antolín. llegamos agobiados por el calor a Casa de los Pinos, buscamos un parque y nos tiramos de cabeza a la fuente. Nos da la vida pues veníamos muy pegados, ya que son las 3 de la tarde y como es habitual en éstos días sin sombras por el camino.

 

 

 

 

   Llegamos a San Clemente y hacemos lo mismo, buscamos parque y fuente, esta vez sin suerte. la fuente seca. Descansamos a la sombra. Al rato aparecen dos jóvenes "nuestras dulcineas", las llamamos cuando en una esquina del parque dan un grifo oculta y brota por una manguera un agua fresca que nos saca del estado tan pésimo en que nos encontrábamos., se nos abre el cielo. Nos refrescamos y volvemos a llenar todos los botes, es la cuarta vez. es fundamental hidratarnos pues nos puede llegar la pájara, que desgraciadamente Julián sufriría horas más tarde.

 

   Seguimos camino, noto que a Julián le cuesta seguir el ritmo, procuro animarle y engañarle de que en cada repecho ya todo es cuesta abajo. El calor es sofocante, son muchas horas sobre la bici y Julián es su primer día. 

 

   Encontramos un pequeño pinar que por un rato nos acoje en su sombra, nos da un respiro.

 

   Tras el pinar grandes extensiones de cereales.

 

    Llegamos a Santiago la Torre, apenas son dos casas y lo que fuera un magnífico castillo, hoy son ruinas, pero conserva su fachada. Julián se para y le veo mala cara, lo esta pasando realmente mal. 

 

 

 Son casi las 7 de la tarde y más de 10 horas sobre la bici. El camino pasa factura. Le animo y seguimos muy despacio. Tras varios Km. llegamos a Las Pedroñeras pasadas las 19:30 de la tarde. Localizamos la Casa Parroquial.  Casona del siglo XVI con un hermoso patio interior típico manchego. Llamo al cura, pero no me contesta.  

 

 

Dejo a Julián descansando y me voy a la iglesia, me encuentra a los fieles con el rosario y una Sra. que entraba a la iglesia me confirma mis sospechas, a las 8 hay misa. Nos toca esperar hasta que acabe la misa. Julián se me pone peor pero tras una coca-cola parece que se recupera, A la salida de misa nos presentamos a Isidro, cura de Las Pedroñeras, nos atiende muy amablemente y nos acompaña a la casa parroquial. Nos enseña el cuarto con dos camas y un colchón y un baño con ducha. La luz de la habitación no funciona pero nos apañamos con la del baño. Una merecidísima ducha. 

    Nos vamos a cenar al Bar Europa, esta vez vamos de raciones (oreja, chipirones, tosta de salmón, varios jarras). Todo muy bueno, 12 euros c/u y a dormir....