ETAPA 7ª: TOLEDO - TALAVERA DE LA REINA

Toledo - Albarreal de Tajo - Burujón - Escalonilla - La Mata - Erustes - Cebolla - Montearagón - Talavera de la Reina

Distancia:  82 Km.

Altura máxima:  694 m

Altura mínima:  358 m

Ascensión acumulada: 437 m

Desnivel máximo:  772 m

Máxima Pendiente:  7,16 %

Mínima pendiente:  - 13,76 %

Sábado 15/10/11

Con más de 600 km cerca de la 2 de la tarde llegabamos a Talavera.

---------------------------------------------

Ya desde casa:

Sobre las 08 nos levantamos, desayunamos en el albergue, pues está incluido en el albergue. Mientras vemos la F1 en la TV. Leche con cola-cao y unas magdalenas.

A las 08:30 ya estamos bajando por Zocodover

Callejeamos hasta salir por donde se merece. Por  la Puerta de Bisagra (origen musulmán).

En la avenida de le reconquista le pregunto a Julián si salimos por el camino al Cristo de la Vega. Pero me indica que va jodido de cervicales y tomamos la decisión de seguir por asfalto. La temperatura es muy fresquita.

dejaos a nuestra derecha el camping y vamos por la margen izquierda del Tajo. tras varias rotondas tomamos la dirección Albarreal de tajo. Es día de caza y continuamente escuchamos disparos. Más adelante veríamos a cazadores con numerosas piezas (conejos).

Dejamos Burujón a nuestra derecha y antes de llegar a La Puebla de Montalbán le indico a Julián donde se encuentras las Barrancas. Que  están al lado opuesto de la carretera.

Llegamos a La Puebla sin problemas y nuestro rodar es bueno. Seguimos camino a Carpio de Tajo, de dejamos a nuestra izquierda.

Ya por la margen derecha del Tajo, hacemos una parada en la Gasolinera para comprar agua y un pequeño descanso, Cebolla, la dejamos a la derecha. Siguen los tiros y dando buena cuenta de los conejos.

Seguimos llaneando y llegamos a la estación de Montearagón. Zona de abundantes viñedos.

Llegamos al puente del Alberche y está cortado. Nos informan los operarios que NO podemos pasar y n os dan de alternativa la autoría. Nos reímos y decidimos cruzar el cauce del río por la margen izquierda. Con mucha precaución pasmos el río y sin mojarnos. Seguimos camino a Talavera donde llegamos antes de las 14 horas:

Paramos en el Decarthon pues Julián quiere comprar unas zapas a Toñi. Cruzamos Talavera hasta llegar al Hostal Nevada donde nos alojamos. 15 € c/u habitación con dos camas individuales y una de matrimonio. Dos TV y baño. Julián coge cama junto al baño y yo me tiro de cabeza a la de matrimonio. Bromeo con él, ya se que lleva unos días sin catar hembra pero me niego a compartir cama con él, ja,ja...

Una ducha larga y nos bajamos a comer al Rte Nevada. Buenos menús por 12 €. Yo me tomo un arroz caldoso, un filete de ternera que no cabe en el plato con patatas y de postre flan con nata y un café que nos invitan. Con la barriga bien llena  y sobre las 4 de la tarde nos tumbamos un rato a que pase el calor.

Tras dar una vuelta y comprar alguna cosilla, nos vamos a la oficina a ver los partidos por la Tele. Aprovecho para actualizar correos y poneros unas líneas. Cena ligera y tras ver un poco la tele a dormir.