VIII ALCANTARINA - VIAJE

ARENAS - MADRID - IRUN

  Este año tengo la determinación de llevar lo imprescindible.

  

   De la lista saco el cullotte largo y el mallot largo. Lo sustituyo por las perneras y manguitos.

Da la ropa de paseo lo reduzco a un chándal y al pantalón  del viaje. Camisetas lan mínimas y calzonacos los justos. Me tocaría hacer colada.

 

   Después de varios intentos este era el aspecto del material sonbre la cama.

 

   Y una vez todo metido en sus correspondientes bolsas de plastico. La alforja presentaba este aspecto.

 

Viaje

   Una vez decidido por el grupo descartar hacer el viaje por bus y optar por el alquiler del furgón, se presenta un contratiempo Iván mi compañero de viaje a Talavera ese día esta en Madrid. Por lo que tengo que coger varias horas libres en el trabajo y viajar en bus Arenas – Talavera.

 

   Como éste año no tengo que desmontar la bici, María mi mujer, me hacerca la alforja a la estación y yo llevo la bici. Tras despedirme de ella espero el bus de las 08:30

 

   Aquí la negra esperando el bus

   Cuando el conductor ve la bici se interesa por el motivo y tras contarle que solo voy a Talavera en bus y le cuento el motivo del viaje, me hace gracia el gesto que hace, "esta zumbao", pensaría de mí.

 

   Tras pasar por Velada  llegamos a Talavera sobre las 09:20. Tengo que montar alforjas y me voy al curro que me pilla a escasos 500 metros.

  

   Hago jornada reducida y tomo café con los compis. Sobre las 12:30 me despido de ellos y montado sobre mi negra me voy a la entrada de Talavera a recoger el furgón en Atesa. Tras formalizar papeles sobre las 13:30 salgo con destino Madrid.

 

   La comida en casa de Jule y tras cargar sus abultadas alforjas y la bici nos despedimos de Luisa, su mujer. Sobre las 16:45 vamos a Hortaleza a recoger a Dani. Sobre las 17:30 y todo cargamos iniciamos nuestra aventura con destino Irún.

 

   Sobre las 21 h paramos a dar cuenta de unos generosos bocatas de jamón con tomate que nos había preparado Luisa, regados con unas cervezas, unos plátanos y proseguimos destino a Irún.

 

   Llegamos a Irún pasadas las 10 de la noche. Damos con la Pensón bien por los mapas y el movil de Dani.

 

Descargamos todo y a las 23 ya estamos en el sobre.

   Hago uso de los tapones de los oidos. La vecina de habitación esta hablando con el movil y se oye todo, esta poniendo a caldo a Rajoy & company. Con toda la razón.

 

   A partir de las 06 empiezan a pasar los trenes y me despierto.

 

   Sobre las 08:30 bajamos a desayunar. Cargamos bicis y alforjas con destino el aeropuerto de San Sebastián donde dejamos la Furgoneta y comienza nuestra aventura.

PENSION BOWLING

Habitación triple 55 €