I RUTA ALCANTARINA

 

 

  

   El viernes aprovecho un viaje por motivos de trabajo y dejo la biciccleta en la central de Oropesa. Al día siguiente me uniría al grupo de romeros.

 

   Oropesa-Arenas el sabado (pocos romeros) pero muy buen ambiente. Compartí camino con ellos hasta Torralba de Oropesa, allí tras despedirme y desearles buen camino me dirijo en solitario camino del embalse de Navalcan, al que tras dar algún rodeo por fincas llego a su cola y me dirijo a Parrillas, donde cojo la Cañada Real Leonesa Occidental hasta Ramacastañas y subida a Arenas.

   El domingo, monto la bici en el bus, esta vez gran afluencia de romeros y nos dirigimos a Parrilas. Tras las despedidas y buenos deseos para el camino me dirijo en solitario a cojer la Cañada Real con dirección a Ramacastañas donde tras degustar dos merecidas jarras de cerveza, esperé a los romeros y disfrutamos de unas exquisitas patatas con carne. Tras un breve descanso de tertulia, subo dirección Arenas y espero al grueso de los romeros en el cruce de San Pedro para recorrer los últimos dos kilometros todos juntos, no compartí mucho recorrido con ellos, como comprendereis ir en bicicleta a la velocidad del romero de a pie, supone un esfuerzo añadido, por lo que decidí hacerla en solitario. Si compartimos, la emocíón en la llegada y esos aplausos junto con el cariño recibidos por el gentío que nos esperaba.

   Tras comentar con María, mi mujer la idea de esta aventura, me tacha de loco y me deja hacer ....

   Una vez más me ratifica la idea de que no me la merezco. Lo que tiene que aguantar.